¡Conoce al magnate suizo que ha destruido 412 millones de euros!

Así es, como le ven en el titulo, hay una grupo magnate de negocios suizo que anualmente destruye una amplia cantidad de sus productos que no se pudieron vender durante la temporada, año o colección, esto como una estrategia de oferta y demanda, seguridad de sus diseños, autogestionamiento de sus productos, conservar el estatus de la marca, marcando una delgada pero exacta linea de consumidores, evitando la imitación o copia de sus diseños

Resultado de imagen para richemont logo
, pero es necesario todo la destrucción y completo desperdicio de recursos para pagar el precio de un estatus bastante exigente y elevado, para muchas personas no es lo correcto ya que son cifras bastante elevadas que pueden tener un mejor uso, pero el Grupo Richemont propietario de ostentosas compañías como ; Cartier, Piaget, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Montegrappa, Lancel,Chloe ,Baume y Mercier, Officine Panerai, y IWC que son lo top de lo top, compañías que se encuentran incuestionablemente al nivel de Rolex y son únicamente para clases sociales muy altas, enfocadas para clientes con gran poder adquisitivo, pero pese a ser de los principales referentes del mercado de la joyería parece ser que la única alternativa para acomodar los productos sobrantes es destruyéndolos

Resultado de imagen para relojes destruidos
, el año pasado este gran grupo suizo alcanzo la onerosa cantidad de 74.4 millones de dolares en artículos que no encontraron comprador y fueron directamente aniquilados por las razones ya mencionadas, pero algo que es aun mas impresionante es que el método de la destrucción de la mercancía sobrante para las compañías de lujo es una estrategia común que la practican anualmente, Richemont no es la única que realiza esta serie de practicas ya que gigantes del mercado como; Hermes, Louis Vuitton, Christian Dior, Hubblot, Channel, ect.. hacen completamente lo mismo con la mercancía que les sobra a final de la temporada, El dignatario Suizo, Richemont parece estar dispuesto a pagar ese excesivo precio por lograr conciliar un estatus impecable de su marca y subsidiarias.
Resultado de imagen para grupo richemont

Se calcula aproximadamente que a lo largo del día a día de la compañía hasta la actualidad la empresa Suiza ha desperdiciado una gigantesca cantidad de 412 millones de euros por artículos sobrantes, una verdadera fortuna tirada a la basura por mantener el privilegio de la compañía.

Resultado de imagen para dinero quemado

vaya que es muchísimo dinero, ustedes que opinan al respecto de esto, les parece apropiado u opinan que esos artículos hubieran tenido un final mas solidario, los invito a que me compartan su opinión en los comentarios y respondan la pregunta ¿Como hubieran administrado esa inmensa fortuna desperdiciada?.

Resultado de imagen para gif llorando

Comentarios