El empresario magnate Giorgio Armani es un poderoso dignatario italiano de descendencia humilde, armani creció en una familia sencilla de bajos recursos, durante su juventud estudio 3 años de medicina posteriormente cumplió con su servicio militar y encontró trabajo en una tienda departamental vistiendo maniquís donde con el paso del tiempo lo ascendieron a vendedor donde ahi aprendió mucho de mercadotecnia, ventas y diseño, justo en ese trabajo donde encontró su pasión por la moda. en 1975 su pareja sergio gialotti convenció a armani de independizarse y crear su propia marca de ropa y así fue, en un principio no le resulto fácil para giorgo pero con el pasar de los tiempos su situación mejoro radicalmente a tal punto de tener acumulada una fortuna de 8.5 mil millones de dolares, y no es casualidad que este hombre logre tanto dinero, se debe a su espectacular esfuerzo, conocimiento del mercado, mercadotecnia y visión. Con el paso del tiempo armani genero diversas submarcas extendiéndose a tal punto que cubría la mayoría del mercado de la ropa, todo un genio de los negocios ya que su marca competía en la mayoría de los segmentos de indumentaria y a accesorios. En este articulo veremos cada submarca de giorgio y veremos como logra competir con casi todo el mercado de la vestimenta.
3.-Armani Jeans
Es una colección basada en un genero vaquero proyectada a una edad de consumidores mas avanzada 23-35 donde su principal venta son los pantalones. aunque cuentan con toda clase de ropa (polos,chamarras y camisetas.), compite directamente con michael kors,coach, hackett, hugo boss, lacoste, ect, y pese al haberse creado con esa intención, la compañía ha crecido bastante tanto que ofrecen ropa en general y accesorios bajo el sello de "Armani Jeans" a precios razonables por la calidad que manejan, conciliando prendas con diseños algo evidentes para aquellos interesados y consumidores.





1.-Armani Exchange
Esta es la submarca mas económica perteneciente al grupo armani, orientada hacia un publico masculino juvenil dentro de un parámetro de edad de 16-23 años, haciendo competencia directa con reconocidas marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, nautica, Guess, es la marca mas austera y barata dentro de todo el gran imperio de la firma italiana, aunque no deja de ser una agradable ropa, con precios elevados a comparacion de lo que predomina en el mercado de la ropa( zara, forever21, bersha,sfera, etc..)
Esta es la submarca mas económica perteneciente al grupo armani, orientada hacia un publico masculino juvenil dentro de un parámetro de edad de 16-23 años, haciendo competencia directa con reconocidas marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, nautica, Guess, es la marca mas austera y barata dentro de todo el gran imperio de la firma italiana, aunque no deja de ser una agradable ropa, con precios elevados a comparacion de lo que predomina en el mercado de la ropa( zara, forever21, bersha,sfera, etc..)

2.-Armani Junior
Esta categoría como su nombre lo dice , va dirigida hacia un publico adolescente-infantil ya que su rango de edad parte desde los 0-16 años de edad ofreciendo productos para ambos sexos. este segmento de la compañía compite con lacoste, ralph lauren, hugo boss, ect.pero dentro de los catálogos de esta marca de Armani predomina la vestimenta para niños, aunque pese a dirigirse a un mercado infantil, esta firma maneja precios elevados y un conjunto de diseños que desembarcan la presencia y estatus con la que conocemos a la casa de moda magnate itálica.
Esta categoría como su nombre lo dice , va dirigida hacia un publico adolescente-infantil ya que su rango de edad parte desde los 0-16 años de edad ofreciendo productos para ambos sexos. este segmento de la compañía compite con lacoste, ralph lauren, hugo boss, ect.pero dentro de los catálogos de esta marca de Armani predomina la vestimenta para niños, aunque pese a dirigirse a un mercado infantil, esta firma maneja precios elevados y un conjunto de diseños que desembarcan la presencia y estatus con la que conocemos a la casa de moda magnate itálica.
3.-Armani Jeans
Es una colección basada en un genero vaquero proyectada a una edad de consumidores mas avanzada 23-35 donde su principal venta son los pantalones. aunque cuentan con toda clase de ropa (polos,chamarras y camisetas.), compite directamente con michael kors,coach, hackett, hugo boss, lacoste, ect, y pese al haberse creado con esa intención, la compañía ha crecido bastante tanto que ofrecen ropa en general y accesorios bajo el sello de "Armani Jeans" a precios razonables por la calidad que manejan, conciliando prendas con diseños algo evidentes para aquellos interesados y consumidores.
4.- Emporio Armani
Esta marca ya entra en la categoría de un medio-alto lujo ya que su precio es apreciablemente costoso, va de una rango de edad de 25-38 años y también distribuye accesorios como lo son gafas de sol, guantes, anillos, perfumes, ect..., esta marca entra en otro segmento compitiendo con grandes del mercado como lo es true religion, diesel, hugo boss, michael kors, hackett, la martina, ect..., dentro de los parámetros de armani, aquí comienza lo lujoso, esencial y exclusivo de la compañía, se va adentrando a los productos y accesorios que entregan la esencia de mejor calidad y estatus que distribuye el imperio italiano.

5.-Armani Collezioni
Es una linea de alta gamma que ya entra en la categoría de diseñador pero que va enfocada a un cliente mayor, manteniendo esencias generales que le resulten atractivas al consumidor, esta marca ya entra en los segmentos de un precio razonablemente elevado, plantando cara a marcas como marc jacobs, z zegna, paul y shark, jhon varvatos, los ideales dentro de esta categoría son la exclusividad, estatus, inusualidad ya que no se manejan muchas unidades por prendas producidas por la casa de moda italiana, convirtiendo de esta marca algo no comercial, enfocada en un grupo reducido de clientes en general.
6.- Armani Prive
En este prestigio de la marca llegamos a un punto donde ya se compite con los grandes del mercado, aunque esta colección tiene una amplia y fuerte presencia en el mercado de las lociones de super lujo ya que representa una parte significativa de la competencia que plantan en cuanto a fragancias opulentas y costosas se trata,también incorporan desfiles y pasarelas de moda con vestidos de producción limitada con toques excéntricos, diseños muy originales plagados de estatus y presencia de lo que es en esencia la empresa italiana, compite con altos diseñadores de lujo como dolce y gabbana, chanel, hermes, dior, versace, ect...

7.-Giorgio Armani
En este punto hemos llegado a lo top de la macro empresa, lo que simboliza la cumbre dentro sus negocios de ropa y accesorios de lujo, el apartado mas refinado, costoso, iconico, representativo y emblemático de la enorme empresa de Armani donde los principales componentes de sus productos son insumos de altísimo calidad y costuras muy minuciosas,sofisticadas y durables que poseen como consumidores a grandes personajes, celebridades,empresarios y clase de nivel social alta ya que simboliza lo máximo de armani, este segmento compite con gigantes del mercado como lo son gucci, louis vuitton, versace, burberry, dior, alexander McQueen, balenciaga, philpp , tom ford, brioni, hermes, ect.., dentro del inventario de esta dispendiosa compañía se encuentra toda clase de ropa en general así como también un amplio catalogo de accesorios(gafas de sol, mochilas, relojes,anillos,brazaletes, ect..)
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